miércoles, 4 de abril de 2012

Tópicos de Semana Santa

Aquí en Ponferrada, y en otros lugares también, hay una serie de costumbres que pocos jóvenes se pierden. A saber:
1. La limonada
     Eso en mi pueblo es sagrado. Un brebaje a base de vino, limón, especias y frutas pasificadas según la receta ancestral de la abuela de cada uno. Los bares compiten entre si y la gente se va de uno a otro a verificar si la limonada ganadora es , efectivamente, la mejor. No solemos acordarnos mucho del resultado porque a la cuarta limonada de la mañana ya estamos bien azufrados, por eso se suelen hacer varios recorridos a diferentes horas durante toda la semana. Vamos lo que se puede llamar un via crucis alternativo.
2. Las torrijas
      Es un clásico en cualquier localidad española, poco puedo decir sobre esto a parte de lo de siempre : las mejores son las de mi madre.
3. El Freackland
     Eso si que es propio del Bierzo. Un festival de música tipo rock inglés, grupos conocidos en su ámbito pero alejado de los circuitos comerciales.

En otros lugares de la geografía berciana, se hacen inspecciones de los bares locales, tabernas, mesones, bodegas y demás establecimientos de comercio y bebercio. No penséis que somos unos borrachos y comilones, pero... a todos nos gusta darnos un homenaje

No hay comentarios:

Publicar un comentario