lunes, 21 de mayo de 2012

Examen sorpresa

El otro día vinieron unos señores del departamento de Agricultura de la Junta.
-Venimos a hacer aforo- me dicen
En ese momento me quedé blanca.
-Saca los libros a ver cuanto vino tienes.
Yo saco los tropecientos libros de bodega con una cara que parecía que me estaban matando.
Se ponen a sumar:
Vino de D.O. 370.000L totales
Vino de la Tierra 150.000L totales
Vino sin IGP: 0L
-Vale, a ver ahora los depósitos y barricas- sacan su lapicerito rojo. Yo sigo blanca.
Y nos ponemos a contar depósitos.
Vino de D.O. 371.500L
Vino de la Tierra 149.300L
Yo empecé a sudar:
-Que no he hecho nada con el vino, que tengo los libros al día, lo juro. POR FAVOOOOOR, no me lleven a la cárcel!!!!!!!!
Los inspectores empezaron a reírse.:
-Que si mujer, que los tienes bien!!! Que se admite un margen de error del 2%!Una vez me encontré - me cuentan- una diferencia de  dos millones de litros, pero como entraba dentro del margen, no se abrió expediente...
Al final fueron muy majos, me explicaron algunas cosas y  se pusieron mi disposición. Pero aún me dura el susto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario